Musica para tus oidos...

Mientras te pasas por el blog deja que esta alegre melodia te llene el alma... :P

lunes, 16 de agosto de 2010

Spore... ¿Inspirado de una novela?

Bueno, aqui les traigo un informe completamente nuevo, sobre algo que acabo de descubrir.
Seguro, muchos ya han escuchado que el famoso numero "42" que aparece en Spore esta basado en la historia de "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy".
En la cual se relataba que el 42 es el resultado del sentido de la vida, el universo y todo lo demas.
Pues bien, ciertamente es una curiosidad interesante, pero lo mejor viene ahora... ¡No es la unica evidencia!
Buscando por internet descubri ciertos parecidos en algunos personajes de Spore a los personajes de "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy".
Esto que ven aqui arriba... es la supuesta "Guia del Explorador Galactico", en la portada podemos apreciar la frase: "Don`t Panic" que quiere decir "No tengas panico" o "No entres en panico". La guia en si no tiene ningun parecido a algun elemento de Spore y en si, la guia (al igual que la novela) es un chiste. Por lo tanto podriamos decir que las criaturas con Filosofia de la Suerte se basen en esta guia. ;)


¡Hey! ¡No se asusten! Esto que vemos de seguro les parecera muy extraño, pues esto es un "Vogon". Raza de alienigenas sumamente poderosa que aparece en la novela. Los Vogones, son sin lugar a dudas la inspiracion de los Grox. Ya que en la novela se relata que son sumamente poderosos y poco amigables. Al igual que los Grox (aunque los Grox no son tan feos :P).



Bien, esta es la ultima evidencia y probablemente la que mas me hace pensar. Este robot que vemos aqui se llama Marvin "El Androide Paranoide", un androide que es muy melancolico y dramatico. Critica a la vida con sarcasmos y opiniones. Es muy deprimido y al parecer tras quedar vagando por el espacio-tiempo un largo tiempo, tienes 20 veces mas la edad del universo. Ahora... ¿Que personaje de Spore es un robot que posee estas curiosas cualidades? Pues, Steve en parte.... Steve es el unico ser robotico (a parte de los Grox, que son parcialmente roboticos). Steve tiene una actitud diferente a la de Marvin, pero lo mas interesante de todo es tener "20 veces mas la edad del universo", Steve parece venir de un mundo paralelo, una especie de "espacio-tiempo" como se mencion en la novela. Cosa que nos da que pensar.

En fin, si Spore esta basado en una novela, ya les dire que en la novela nunca se ha logrado descubrir el significado de la vida (claro, porque es una novela), asi que esto puede ser una decepcion para algunos exploradores de Spore, ya que si el juego no tiene final, no tiene final... pero segun dijeron en una entrevista... "Tendra un final". Asi que por ahora no sabemos cual es nuestro significado ni que debemos hacer exactamente en Spore. Bueno, eso fue todo por hoy, al menos reunimos unas gotas mas de informacion sobre Steve y los Grox, pero sigue siendo todo muy escaso... y frsutrante... ¡Pero excitante! El seguir descubriendo nuevos detalles de este juego es nuestra vocacion... :P ¡En fin! ¡Eso ha sido todo! El 42 en si es una broma... pero quizas signifique algo como las muchas teorias que rondan por internet... ¡Como sea! ¡No dejen de jugar Spore!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat del Sporefanatico

MENSAJE DEL SPOREFANATICO

No cometas el mismo error que yo... ¡No dejes de jugar Spore!