Musica para tus oidos...

Mientras te pasas por el blog deja que esta alegre melodia te llene el alma... :P

miércoles, 11 de agosto de 2010

Spore... ¿Un juego incompleto?

Mi siguiente tema, trata sobre lo mal que fue creado Spore en comparacion al original y los multiples errores y fallos que no eliminaron del juego antes de salir en venta.

Como muchos sabran, Spore fue lanzado en el 2008, pero sin embargo, antes que el original se lanzo Spore Creature Creator. Juego que solo poseia el creador de criaturas y te permitia interactuar con ellas. Pero en fin, a continuacion voy a hablar de los desperfectos que lamentablemente posee este gran juego.

1- Estadios Eliminados

En un video de la conferencia en donde Will Wright presentaba por primera vez Spore, podemos observar montones de cosas que fueron eliminadas del juego.

Entre ellas, lo que mas destaca, son los estadios eliminados (Molecula, Acuatico y Ciudad) cosa que para muchos debio de ser una decepcion. Ya que en vez de tener 5 estadios tendriamos 8, cosa que aumentaria considerablemente nuestras horas de juego.

El estadio Molecula se basaba en una especie de "Tetris", cosa que de seguro no hubiera quedado muy bien, asi que bueno, fue bien que lo eliminaran... ¿Pero no podian cambiarlo por otra cosa?

En el estadio Acuatico, podias nadar por entornos 3D y era el estadio entre la fase celula y la fase criatura, en mi opinion, este estadio hubiera estado genial... ¿Porque? Pues porque si existia la posibilidad de en el estadio acuatico sumergirte en el agua, quizas podrias evolucionar y convertirte en el maldito cocodrilo que te come cada vez que con tu criatura entras demasiado en el agua... ¡¿QUE ACASO NO NOS PODEMOS VENGAR?!

Ejem, bueno, luego... esta el estadio de Ciudad, que a diferencia de el de Civilizacion, no se basa en administrar varias ciudades, sino una sola. Lo gracioso de esto, es que este estadio esta basado en la epoca medieval. Cosa que no estaria nada mal, ya que el editor de conjuntos posee algunas vestimentas medievales.

En fin, dar a conocer estos estadios y eliminarlos es un gran error, hubiera sido mejor mantenerlos en secreto para no desilucionar a sus fanaticos.

2- Creadores Eliminados

Esto de seguro ya muchos lo conocen, en Spore, se puede confirmar la precencia de un supuesto "Creador de Flora", este, como muchos saben, permitia crear tus propias plantas. Elemento que no estaba presente en el juego, pero por medio de un truco se podia ver. Este editor era muy inestable y poseia muchos errores. No podias guardar ninguna creacion, ni nada, pero lo curioso es que el creador esta ahi, no lo sacaron... ¿Porque no lo hicieron? Pues o porque eran muy vagos... o porque querian jugarnos una broma. Mucha gente cree que se pueda lanzar una expansion en donde puedas usar este editor... esperemos que pronto sea asi...

Ademas de el creador de flora, ahi partes que fueron removidas del juego... hay gente que dice que fueron "perdidas" y que la compañia no las pudo recuperar... ¿Es eso cierto? No lo se, pero si quieren confirmenlo. En el estadio de celula podemos ver algunas celulas con partes que no aparecen en el editor... ¿Porque rayos es esto? ¡No sabemos!

¡Y ademas! Existe un truco para ir al creador secreto de celulas, donde si aparecen las partes faltantes pero es igual de inestable que el de flora. ¡Aun asi! ¿Porque cuando vamos al Creador de Celulas desde el menu principal solo podemos crear celulas caminantes para usarlas en el estadio de criatura? ¿Que acaso no podemos crear celulas?

3- Excases de Expansiones o Packs

Este tema ya lo he hablado, cosa que me molesta mucho. Spore es muy abierto y si EA lo llevara bien podria ya tener una gran lista de expansiones. ¿Pero porque esto no ocurre?

Bueno, analizando los unicos "complementos" que salieron para Spore, podemos ver que en Factoria de Criaturas, solo añaden partes al editor y animaciones. En Aventuras Galacticas ya es otra cosa, poder crear aventuras, editar planetas, ahi la edicion pasa a ser magistral. Mas que dioses parecemos omnipotentes (¿Que no es lo mismo?).

Pero bueno... luego de esta expansion, la lista esta en blanco... y por el momento de lo unico que se habla es DarkSpore... ¿Que acaso les falta creatividad a una de las mejores compañias del mundo? Podria haber expansiones de todo tipo para Spore y si no me creen les doy varios ejemplos: Expansion que permita usar tu criatura como mascota virtual, expansion donde dos ciraturas peleen entre si, packs de partes fantasmagoricos, mutantes, invisibles, ¡Que se yo! ¡Hay tantas posibilidades! ¿Y a quien no le gustaria una expansion que amplie los horizontes? ¿Que nos permita saber mas sobre Spode o Steve? ¿O poder ir a otros universos? ¡Seamos realistas! Spore debe ser uno de los juegos mas abanadonados de la epoca... EA solo se ha preocupado porque Spore llegara a las consolas... pero solo en DS y Wii... y ahora volveran a la PC con una entrega diferente... espero que al menos saquen un pack luego de DarkSpore o si es mejor una expansion... pero porfavor EA... no nos abandones... :'(

¡Ejem! Bien, ese es mi "analisis", y debo confesarles algo, fue por esta razon que deje de jugar Spore... ¡Estaba arto de todo esto! ¡¿PORQUE NO PUEDEN SACAR UN COMPLEMENTO MAS?! ¡SOLO UNO! :'( :'( :'(

PD: Descuiden, aunque debamos esperar años yo les prometo que no me ire... ;)

6 comentarios:

  1. oye haste un baner con codigo pliss porque ni idea como agregarte con solo una imajen :S

    ResponderEliminar
  2. Es facil, guardas la imagen en tu ordenador, luego le agregas un gadget al blogger de imagen y despues subis la imagen del banner junto al link del blog.

    ResponderEliminar
  3. sporefanatico,conoces mi teoria del 42?

    ResponderEliminar
  4. Heeeeee... no...

    Pero tengo entendido que hay muchas teorias que ciruclan la red... no se cual sera la tuya especificamente. Tendrias que decirme cual es.

    ResponderEliminar
  5. la teoria de las coordenadas algunos dicen que es verdad pero casi nadie me cree o lo niegan aunque yo tampoco lo se xd

    ResponderEliminar
  6. el creador secreto de celula yo lo conosco, solo hagan clik derecho al acceso directo de spore del escritorio, pongan propiedades y donde dice DESTINO despues de las comillas, no adentro, escriban (-state:CellEditor) escriban lo que esta dentro de los parentesis, si no les funciona pongan un espacio entre las comillas y el gion, espero que les sirva

    ResponderEliminar

Chat del Sporefanatico

MENSAJE DEL SPOREFANATICO

No cometas el mismo error que yo... ¡No dejes de jugar Spore!